Política de Calidad

Política de Calidad

Duralcor, S.L. es una empresa cuya visión es la de constituirse como un proveedor de servicios clave para la industria aeroespacial en su ámbito local, en actividades de nicho de mercado que requieran una alta especialización, responsabilidad y flexibilidad; donde poder ser más competitivo que otras organizaciones de mayor tamaño, pero más generalistas. En este contexto, el sistema de gestión de calidad, se constituye como un factor esencial en la estrategia de la organización, ya que está necesariamente alineado con la consecución un alto grado de satisfacción de los clientes, para asegurar la competitividad y viabilidad del negocio, en un entorno en el sector de reducción de proveedores y concentración de servicios.

 

La alta dirección y todo el personal de Duralcor, no solo están implicados y motivados en la mejora del sistema de calidad y de los diferentes procesos, sino que asumen éste como la vía fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes y el crecimiento de la actividad. Por lo tanto, existe un compromiso de todo el personal de la empresa para conseguir los objetivos planificados y cumplir con los requisitos y normativa aplicable.

 

El sistema de gestión de calidad de Duralcor se basa en la eficiencia de la gestión por procesos, seguimiento del desempeño de los mismos y actuación mediante un continuo sistema de toma de acciones de mejora. Este compromiso se extiende también a aquellos trabajadores que desarrollen sus actividades en las instalaciones del cliente, los cuales deben implicarse al mismo nivel en los objetivos y requisitos del sistema de calidad de Duralcor y del propio cliente.

 

Por otro lado, la alta dirección asume y lidera el reto de implantar un sistema de mejora continua. Éste no solo trata de satisfacer los requisitos asociados al cliente, producto o proceso, sino que establece aspectos a mejorar y evita futuras no conformidades a través de una sistemática de gestión de riesgos y oportunidades. Duralcor entiende la implantación de su sistema de calidad y la metodología de la mejora continua como el mejor modo de aportar valor añadido a sus clientes y, por lo tanto, es un aspecto crítico para su competitividad dentro del mercado.

 

La participación del personal de Duralcor dentro de los aspectos anteriormente definidos es fundamental. Por las particularidades y tamaño de la empresa se hace imprescindible que existan mecanismos adecuados para la comunicación. En este sentido, se considera imprescindible también la comunicación con el cliente como aspecto fundamental para conocer sus necesidades, requisitos y valoración de la eficiencia y capacidad de Duralcor, como otro punto de partida para la mejora.

 

El sistema de gestión de calidad implantado es conforme con las normas de certificación internacionales ISO 9001:2015, EN-9100:16 y EN-9120:16, así como con los requisitos del cliente y las regulaciones legales.

 

Finalmente, la alta dirección aprueba este documento en particular y todo el sistema de calidad en general, impulsando su implantación. Además, apoyará a la dirección de calidad de la empresa, comprometiéndose a actuar con independencia de los intereses meramente productivos o financieros que estén relacionados con su faceta de gerente.

 

La alta dirección, a 26 de febrero de 2018:

 

 

 

 

                                                José Luis Parejo                                               María Luisa Valtierra